Magdalena

Gobernador Caicedo logra apoyo del presidente Duque para habilitar el tren de Macondo

Durante la apertura de la feria turística de ANATO el gobernador gestionó apoyos ante el presidente para proyectos turísticos estratégicos para el Magdalena.

Durante el primer día de feria, en el estand del Magdalena, se hizo una ambientación de “Cien años de soledad”, se presentaron muestras artísticas de El Banco, el trío Buitrago y así mismo se ofrecieron muestras gastronómicas.

Luego de hacer apertura del stand del departamento en la Vitrina Turística de Anato 2020, el gobernador Carlos Caicedo recibió al presidente Iván Duque y le expuso las rutas de su Gobierno para potenciar al Magdalena como destino turístico, a partir de sus inigualables riquezas.

Le puede interesar ““Ya le tengo miedo, usted pide mucho” Presidente a Caicedo”

“Recibimos al Presidente en nuestro estand cuando hizo el recorrido por la feria. Aquí tuvimos la oportunidad de presentarle no solamente el estand, sino los productos turísticos del departamento del Magdalena y, particularmente, las apuestas que estamos haciendo para dinamizar la economía de nuestro territorio a partir del turismo de naturaleza y el turismo cultural”, señaló Caicedo.

El presidente Duque acogió la iniciativa que le presentó el mandatario departamental para habilitar el tren de Macondo y el corredor férreo y así aumentar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta el potencial existente desde un contexto de turismo literario y cultural de clase mundial.

Le puede interesar “‘Coge vuelo’ proyección internacional del aeropuerto de Santa Marta tras gestión de Caicedo ante AeroOriente”

Asimismo, Carlos Caicedo planteó diferentes proyectos que fortalecerán el turismo, como la pista del aeropuerto Simón Bolívar; el muelle de cruceros en el cual está trabajando el departamento en conjunto con el Puerto de Santa Marta; movilidad a través del sistema de cables en Santa Marta y El Rodadero, y estructuración de rutas turísticas con paradores, museos y diversidad de ofertas culturales. Todo esto acompañado de una mejor infraestructura que facilite la conectividad.

El gobernador finalizó exponiendo los tres emblemas culturales que busca posicionar como patrimonios de la humanidad: Macondo, el relato mágico de Gabo; la Sierra Nevada de Santa Marta, y la cumbia.

De esta manera, inició el gobernador la agenda en la edición 39 de la Vitrina Turística de Anato 2020, donde durante tres días el departamento, el Distrito de Santa Marta, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y diversos empresarios dan a conocer nuestro territorio a Colombia y al mundo.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar