Santa Marta

Magdalena y Santa Marta presentan rutas de turismo sostenible en vitrina turística de Anato 2020

Alcaldía y Gobernación presentan de forma conjunta proyectos relacionados con la ruta literaria y cultural de ‘Macondo’ y sus diferentes rutas del turismo sostenible.

La Ruta Macondo consiste en posicionar a los municipios en los que influye la obra del Nobel, Gabriel García Márquez, a través de su realismo mágico; mientras que la segunda busca promover la naturaleza del Departamento y su capital, en este caso: la Sierra Nevada y los parques Tayrona e Isla de Salamanca y el santuario de fauna y flora de Ciénaga Grande. 

La Ruta Literaria y Turística de Macondo es la apuesta del gobernador Caicedo por fortalecer el turismo en el departamento. 

La socialización se realiza en el marco de la vitrina turística nacional de ANATO, que se desarrolla en Bogotá durante los días 26, 27 y 28 de febrero.

MÁS PROYECTOS TURÍSTICOS PARA SANTA MARTA Y MAGDALENA:

Otras iniciativas turísticas que vienen trabajando las dos administraciones son: la ruta Ribera Tayrona-Magdalena, la ruta del Agroturismo, ruta Histórica Patrimonial, ruta Ribereña-Anfibia, ruta de Los Festivales y la ruta de La Sabana Ganadera y Chimila.

 

También sobresalen: la ampliación de la pista del aeropuerto internacional ‘Simón Bolívar’, el tren de cercanías de pasajeros, la red de teleféricos, el puerto de cruceros, muelles náuticos y muelles turísticos en la Ciénaga Grande, nuevas terminales de transporte.

La red de museos y centros comerciales, construcción de parques temáticos, centros de convenciones, playas certificadas, programa Magdalena Bilingüe, muelles turísticos en el río Magdalena, parques lineales.

Igualmente, los Planes Especiales de Manejo y Protección para los Centros Históricos de Ciénaga, El Banco, Fundación y Plato, creación de la agencia de promoción turística departamental, la marca Magdalena, profesionalización de los operadores turísticos, entre otros proyectos.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar