Magdalena

“Ya le tengo miedo, usted pide mucho” Presidente a Caicedo

En el marco de la vitrina turística de ANATO, El presidente Iván Duque manifestó jocosamente estar "asustado" pues siempre que se encuentra con Caicedo, le pide recursos para el Magdalena.

Durante el evento de inauguración de la vitrina turística de ANATO 2020 que se realiza en Bogotá, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo recibió la visita del presidente de la República, Iván Duque.

En medio de un breve encuentro, el gobernador Carlos Caicedo aprovechó para extenderle la invitación a Duque y hacer varias peticiones que hacen parte del Plan de Desarrollo de del Magdalena.

Le puede interesar “‘Coge vuelo’ proyección internacional del aeropuerto de Santa Marta tras gestión de Caicedo ante AeroOriente”

Entre las solicitudes que le hizo Caicedo a Duque están:

  1. Ampliación de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar.
  2. Muelles náuticos y muelles turísticos en la Ciénaga Grande.
  3. Nuevas terminales de transporte.
  4. Tren de cercanías de pasajeros.
  5. Red de teleféricos.
  6. Puerto de cruceros.
  7. Red de museos
  8. Muelles turísticos en el río Magdalena.
  9. Parques lineales
  10. Construcción de parques temático
  11. Marca Magdalena.

Ante los pedidos, el presidente de Colombia atendió y le dio la orden a varios de sus colaboradores que lo acompañaban para darle manejo a los temas. Sorpresivamente y de manera jocosa, el Jefe de Estado expresó: “Ya yo le tengo miedo, usted pide mucho”.

Le puede interesar “Gobernador Caicedo logra apoyo del presidente Duque para habilitar el tren de Macondo”

En medio de risas y abrazos, Caicedo se despidió de Duque entregándole varios obsequios representativos del Magdalena en los que se incluyen dos mochilas arhuacas y koguis.

Carlos Caicedo manifestó que la reacción del Presidente de la República se debe a que le había solicitado de manera anticipada 9.4 billones de pesos para ejecutar las obras con la que espera darle un vuelco al Departamento.

“(Risas) es que siempre que me lo encuentro le recuerdo lo solicitado y espero que esta oportunidad por lo menos haya concertado 500 mil millones”, expresó el Gobernador del Magdalena.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar