Magdalena

Estudiantes de la Unimagdalena participan en construcción del Plan de Desarrollo

Más de 8 mil jóvenes firmaron para que le permitieran la entrada al gobernador a la Unimagdalena para participar en la construcción del plan de desarrollo del departamento.

Un total de 8 mil 148 estudiantes de la Universidad del Magdalena emprendieron por su propia cuenta un proceso de recolección de firmas para invitar al gobernador Carlos Caicedo a socializar su Plan de Desarrollo 2020-2023 y, de paso, sumarse a esta iniciativa con miras a superar la pobreza del departamento a partir de los proyectos educativos del gobernante.

“Recibimos las firmas con mucho agrado, por ahora queda establecer una fecha en la agenda. De igual forma, estaremos lanzando este modelo de participación en los municipios para compartir con la comunidad varios proyectos que están en marcha”, dijo el gobernador.

Estudiantes quieren que Caicedo presente el Plan de Desarrollo en la Unimagdalena y así participar en el proceso de construcción.

Al respecto se refirieron los activistas y líderes universitarios Carlos Díaz Hernández y Mateo Vega, estudiantes de Ingeniería Ambiental.

Le puede interesar “Alcaldía y Gobernación lanzarán conjuntamente proceso para construcción de los Planes de Desarrollo”

“Estas firmas se hicieron bajo la construcción de la diferencia con respeto porque es clave que el estudiante de la Universidad se una a este proceso de transformación”, manifestó Díaz, mientras que Vega reconoció la labor de Caicedo en su periodo como rector de la principal institución de educación superior de los magdalenenses: “A él le debemos gran parte de la transformación de la Universidad y ahora que es gobernador, quién más que él para que haga parte de este proceso”.

Carlos Caicedo fue quien lideró un verdadero proceso de cambio en la Universidad del Magdalena cuando fue rector de dicha institución, a la que, además, rescató de la peor crisis administrativa, financiera y académica de su historia tras ampliar las carreras, el número de cupos para las poblaciones más humildes, llevar el alma mater a los municipios,  modernizar la planta física y posicionarla como una de las mejores del país.

Audio Gobernador Caicedo

 

Audio Carlos Díaz Hernández

 

Audio Mateo Vega.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba