Colombia

Por el estornudo de una extranjera ponen en cuarentena avión en Pereira

La aeronave fue 'aislada' mientras autoridades de salud determinaban si la mujer de origen francés estaba o no contagiada del coronavirus.

La información preliminar que dio a conocer Noticias Caracol es que la aeronave llegó de Pereira al aeropuerto Olaya Herrera, con 29 pasajeros a bordo.

El noticiero dice que las autoridades aeroportuarias decidieron aislar esta aeronave y a sus ocupantes mientras se inspeccionaba el estado de la pasajera, de nacionalidad francesa, pues hay quienes dicen que presentaba síntomas gripales y que eso encendió las alarmas. Fue así como se dio la alerta ante el temor de un posible nuevo caso de contagio del coronavirus.

El periodista Gabriel Villa, corresponsal de Noticias RCN, publicó un video en Twitter en donde se aprecia parte del protocolo de inspección a la aeronave.

“En el aeropuerto Olaya Herrera adelantaron protocolo por sospecha de coronavirus. Fue descartado”, aseguró el reportero.

De hecho, desde la terminal aérea se anunció que autoridades de salud están tomando medidas para prevenir cualquier contagio.

El temor tiene que ver con que en territorio antioqueño ya se confirmaron tres nuevos casos de contagio del coronavirus a nivel local: los de un hombre de 55 años y uno de 25 que viven en Medellín, y una joven de 25 años que habita en Itagüí.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo en el noticiero que ya se comunicó con las personas que están aisladas desde hace varios días y que todas se encuentran en buen estado de salud.

“Están muy tranquilos. Ninguno de ellos tiene síntomas importantes. Creemos que para el martes algunos puedan empezar a terminar su cuarentena, pero de todas maneras van a seguir aislados hasta que no haya plena certidumbre de que superaron el virus”, aseguró Quintero, citado por el noticiero.

Por su parte, el aeropuerto Olaya Herrera dio a conocer una de las estrategias para hacerle frente al virus.

Pulzo

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba