Deportes

Cristiano Ronaldo pide que se aplace la champions por coronavirus

El futbolista se quedó en aislamiento en Portugal.

El astro luso iba a regresar este miércoles a Turín, pero las restricciones en los vuelos y el positivo de coronavirus en uno de sus compañeros lo hizo quedarse

El portugués se quedará en Madeira, donde se encuentra desde el pasado martes, “pendiente de novedades sobre la emergencia sanitaria del coronavirus”, informó el club turinés en un comunicado.

Cristiano estuvo ausente en las sesiones de entrenamiento del Juventus de este martes y miércoles en el centro deportivo de la Continassa, en Turín, con un permiso para visitar a su madre, Dolores Aveiro, que se está recuperando de un problema cerebrovascular sufrido la semana pasada.

De momento, con las competiciones deportivas nacionales italianas suspendidas hasta el 3 de abril por la emergencia sanitaria, el delantero portugués no tenía prisa en regresar a su residencia de Turín antes de la semana que viene, cuando se suponía que la ‘Vecchia signora’ recibiría al Lyon por la vuelta de su llave de Champions.

Sin embargo, el tabloide turinés Tuttosport añade que el jugador habría pedido suspender la Champions League por la pandemia de coronavirus en el mundo..

Ese medio asegura que CR7 está en cuarentena en su casa, tal como sucede con el resto del plantel de Juventus en Italia. El club suspendió temporalmente su actividad deportiva después de que se confirmara a última hora del miércoles que su defensa italiano Daniele Rugani dio positivo por coronavirus.

El conjunto turinés anunció que se ocupará de tomar “todas las medidas necesarias para controlar a las personas que estuvieron cerca de Rugani”, quien se encuentra actualmente asintomático. Los integrantes del club, incluido el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, estuvieron junto a Rugani en el partido del domingo pasado contra el Inter de Milán, por lo que estarían extremando cuidados.

Italia vive momentos de máxima emergencia y el Gobierno ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias.

Varias ligas han suspendido sus actividades, incluida la italiana. Además, se contempla que las eliminatorias sudamericanas también se pospongan, pero las competiciones europeas de clubes se habían mantenido prácticamente inalteradas, pese a jugarse algunos partidos sin público.

El coronavirus ya ha causado 827 muertos y más de 12.000 contagios en Italia, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil.

Pulzo

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar