Colombia

Gobernador cuestiona a Duque por no reaccionar debidamente contra el Coronavirus

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, usó de ejemplo los casos de Wuhan en China, y los de España e Italia en Europa.

Luego de que el día de ayer se conociera el decreto 418 de la presidencia de la república, el cual “tumbaba” las medidas adoptadas por alcaldes y gobernadores para combatir la expansión del coronavirus, y que hoy se conociera el nuevo decreto 420 por medio del cual, Duque establece medidas a nivel nacional para la contención del virus; el gobernador Caicedo lo cuestionó por seguir los caminos de España e Italia, los cuales presentan la mayor crisis mundial por coronavirus.

A través de sus redes sociales, Caicedo afirma que las medidas uniformes a nivel nacional no son eficientes y que podría hacer que el coronavirus se salga de control.

El gobernador da a entender que cada ente territorial debe tener la autonomía de determinar qué medidas son las mejores para sus ciudadanos, dado a que la situación es diferente en cada territorio.

Lea “Conozca las medidas tomadas en la emergencia sanitaria en el Magdalena”

Caicedo pone de ejemplo la medida de cuarentena y aislamiento que implementó Wuhan para contener el coronavirus, el cual, resultó ser altamente efectivo dado que a la fecha, china tiene 0 casos de Coronavirus, lograron contenerlo y erradicarlo de su país y la ciudad de origen.

Por el contrario, España e Italia tomaron medidas como las que implementa Duque hoy, en las que de manera uniforme se adoptan medidas para contener el covid-19, y que, al cono eres los resultados se puede determinar que fueron un total fracaso, Italia reportó 475 muertes en 24 horas y supera las 3.500 muertes, actualmente, supera las cifras de Wuhan (china), ciudad en la que se originó el virus.

Por último, Caicedo muestra su desacuerdo al afirmar que “hacer lo mismo, sabiendo los trágicos resultados, sería la más grande falta de moral y ética contra nuestro pueblo.”

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar