Santa Marta

Comunicado a la Opinión Pública

Eventos Santa Marta se permite hacer claridad sobre la información difundida con respecto al fallecimiento de un ciudadano por diagnóstico de Coronavirus en la ciudad.

En relación a la noticia publicada por este medio de comunicación el pasado 21 de marzo en el que afirmaba que el paciente de 88 años reportado con Coronavirus (Covid-19) por el ministerio de salud, había fallecido en una clínica de la ciudad.

Por lo anterior nos permitimos aclarar que:

1. La persona reportada como fallecida en esta capital no se trata de la misma reportada como infectada por el Ministerio de Salud.

2. Luego de constatar la información entregada por la fuente primaria, se pudo establecer que sí hubo un servicio funerario para un paciente en la misma clínica de la ciudad, ante el hecho, se activaron todos los protocolos de prevención y contención del coronavirus. El fallecido fue cremado de manera inmediata y su identidad aún no ha sido establecida.

3. Según la fuente oficial, nos alegra informar que el paciente de 88 años reportado con el virus por el Ministerio de Salud, aún se encuentra recluido en la clínica y por fortuna ha mostrado evolución satisfactoria ante el tratamiento contra el Covid-19.

4. Ante la viralización del tema por parte de nuestros seguidores, ofrecemos excusas por el traumatismo que se pudo generar tras la relación de los casos antes mencionados.

5. Solicitamos a las autoridades pertinentes claridad sobre el caso del hombre que falleció ayer y por el cual se activaron protocolos de contención del virus.

El equipo periodístico de Eventos Santa Marta se permite aclarar que en ningún momento se difundió la noticia con fines de generar pánico. Hemos sido uno de los medios de comunicación que desde la declaratoria de calamidad pública hemos hecho pedagogía con el fin de contribuir en la contención de la pandemia.

Eventos Santa Marta reconoce el impase y se somete, a partir de hoy al desarrollo informativo que en esta materia den a conocer las autoridades competentes.

Agradecemos la atención prestada y su preferencia para permanecer informados.

Eduardo Luis Cantillo
Director

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar