Santa Marta

Un potencial caso y otros diez sospechosos de Covid-19 a espera de confirmación en Santa Marta

Once casos están a la espera de resultados luego de haber sido reportados desde Santa Marta al INS de Covid-19

El secretario de salud del distrito, Jairo Romo confirmó en una entrevista que se está a la espera de unos resultados para confirmar o descartar 11 posibles casos de Coronavirus en Santa Marta.

Según la información, en la ciudad existen 14 casos reportados, de los cuales 3 de ellos ya fueron descartados por el INS, y los restantes esperan confirmación. Entre los posibles contagiados se encuentra una hija del hombre de 88 años que fue confirmado con covid-19 en días pasados.

El secretario de salud manifestó que se mantienen en una búsqueda activa de posibles casos en la ciudad para garantizar la contención del virus.

Romo explica que de acuerdo con los protocolos del INS, no todos los tipos de contactos resultan ser potencial para ser considerado sospechoso de contagio de Covid-19.

Para ser potencialmente infectado con Coronavirus debe tener un contacto por más de 15 minutos y en una distancia menor a dos metros con una persona portadora del covid-19, es decir, un contacto espontáneo con un posible contagiado tiene pocas probabilidades de infectar a otra persona.

SumarioTV

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar