Santa Marta

Autoridades hacen seguimiento a familiares de primer fallecido por Coronavirus en Santa Marta

El gobernador Carlos Caicedo envió un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima y pidió a los magdalenenses mantener la cuarentena ‘24 días por la vida’.

Tras la confirmación por el Instituto Nacional de Salud del fallecimiento hoy lunes de un adulto mayor de 88 años por coronavirus o COVID-19 en Santa Marta, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, aseguró que están haciéndoles seguimiento a sus familiares para evitar más contagios en el Departamento.

“Hemos identificado desde días atrás y le hemos venido haciendo seguimiento y aplicado el protocolo técnico a las personas que tuvieron contacto con el señor y asimismo brindándole todos los servicios y atenciones psicológicas a sus familiares”, dijo Bernal y solicitó respeto por parte de los medios de comunicación y usuarios de las redes sociales frente a esta situación.

Ante el primer fallecimiento por coronavirus en el Magdalena, el secretario de Salud hizo un llamado a la solidaridad y la protección de los adultos mayores en el Departamento.

 “El gobernador Carlos Caicedo envió un mensaje de solidaridad a la familia del fallecido y un mensaje para toda la población magdalenense de continuar acogiendo la cuarentena ‘24 días por la vida’, que es lo que debemos mantener”, expresó Bernal.

El funcionario también agradeció al gerente y todo el equipo médico del centro asistencial donde estaba recluido el adulto mayor, quien no tenía antecedentes de viajes a países con focos de COVID-19 y se habría contagiado, según sus familiares, por estar en contacto con turistas extranjeros en una cafetería.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar