ColombiaDestacado

Decreto 444 le quitaría recursos a entes territoriales para dárselo a los bancos

A través del decreto 444, el presidente Iván Duque destinaría recursos del Fonpet para aliviar a los bancos.

Tras la presentación del nuevo decreto 444 que se presenta en medio de la crisis por Coronavirus en el país, se generaron muchos cuestionamientos a las medidas que adopta el presidente en dicho decreto.

La alcaldesa de Bogotá manifestó su desacuerdo con el nuevo decreto al considerarlo lesivo para las alcaldías y gobernaciones.

Según la mandataria, el presidente estaría aprovechándose de la crisis económica que vive el país en medio de la cuarentena por Coronavirus para beneficiar a bancos y empresas privadas.

Por su parte, el senador del partido de la U, Roy Barreras manifestó que ese ‘error’ debe ser corregido cuanto antes pues, los entes territoriales necesitan liquidez para fortalecer la salud en este tiempo de crisis sanitaria.

El senador Iván Cepeda también se pronunció sobre el hecho. Recalcó que el gobierno duque prefiere darle esos recursos al sector privado en lugar de apoyar a entes territoriales a fortalecer la red hospitalaria para combatir el coronavirus.

Por su parte, Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena le pidió al presidente no abandonar a las regiones en esta época de crisis y le hizo 10 propuestas sobre el decreto 444.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar