Santa Marta

Essmar avanza en reconexión del servicio a más de 11 mil usuarios

La reconexión del servicio de acueducto hace parte de la estrategia de higiene para mitigar la propagación del Covid-19.

Siguiendo las indicaciones del Presidente de la República y la reglamentación de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR  ESP anunció la puesta en marcha de un equipo operativo encargado de realizar la reconexión a aquellos usuarios y predios que por diferentes razones tenían suspendido el servicio y que, en el marco de las acciones para hacerle frente a la crisis por coronavirus, podrán contar nuevamente con el servicio de agua.

Según la empresa pública, en total serán 11.707 predios en toda la ciudad los que se verán beneficiados con la reconexión del servicio de acueducto como parte de la estrategia de higiene para mitigar la propagación del Covid-19.

Más de 11 mil familias se beneficiarán con las reconexiones

La ESSMAR detalló que 751 de esas reconexiones a la red de acueducto se harán a usuarios de estrato 1; otros 2.935 de estrato 2 y 4.600 de estrato tres, los cuales no tendrán que asumir costo alguno.

La medida estipulada en el Decreto Presidencial 441 del 20 de marzo del 2020 y que estará vigente en el mismo término de la emergencia sanitaria en el territorio nacional declarada por el Presidente Iván Duque el pasado 13 de marzo y que se extenderá hasta el 30 de mayo, con el fin de contener la pandemia del coronavirus (COVID-19), supone además la suspensión a los incrementos de las tarifas de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.

Actualmente con corte al pasado 21 de marzo se han reconectado al servicio un total de 860 usuarios. Los esfuerzos están encaminados a reinstalar el servicio por semana a más de mil predios teniendo en cuenta el cuerpo operativo que se ha conformado para llevar a cabo esta actividad, que se espera se pueda completar antes de finalizar la primera semana de abril.

El objetivo es tener mayor cantidad de agua y abastecer a las familias de Santa Marta y por estos días sensibilizar a la comunidad de las maneras de prevenir el COVID 19 con el frecuente lavado de manos y el aislamiento preventivo.

Cabe indicar que, en declaraciones previas, tanto el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, como la alcaldesa distrital Virna Johnson, han manifestado que en la ciudad hay actualmente 110 mil usuarios conectados legalmente a las redes, mientras que hay otros 10 mil aproximadamente que lo hacen de forma ilegal, por lo que entre algunas acciones se pretende aumentar a diciembre de este año a 115 mil usuarios interconectados de forma legal.

Invitamos a los usuarios que tengan acceso al servicio lo usen racionalmente considerando la época por la que pasa la ciudad y la necesidad de cuidar el preciado líquido.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar