Santa Marta

Restricciones de movilidad durante la cuarentena

Las motocicletas solo podrán circular bajo condiciones especiales.

Con el nuevo decreto 095 expedido por la alcaldía de Santa Marta, por medio del cual se toman nuevas restricciones que se aplicarán durante los 24 días de cuarentena, entre ellos, restricciones a la movilidad. Todo con el fin de que los samarios se mantengan en su casa.

Restricciones a motocicletas

Las motos, motocicletas, moto carros,  motociclas, cuatrimotos y moto triciclos, tendrán restringida su circulación, a menos el conductor demuestre estar acreditado y se encuentre dentro de las excepciones de los decretos 090 de declaratoria de calamidad pública y el 093 por medio del cual se adoptaron adiciones. Se restringirá en estos tipos de vehículos, acompañante o parrillero.

Ante la inquietud de samarios por esta medida, la cuenta de la secretaría de movilidad aclaró que las motos podrán circular en 3 casos especiales.

 

Vehículos particulares, taxis y transporte de alimentos

Se restringirá la circulación de vehículos particulares, salvo cuando cumplan las excepciones hechas en los decretos 090 y 093. Las restricciones también entrarán en curso para taxis, estos sólo podrán circular en el área urbana del distrito, siempre y cuando se respetan las mismas excepciones y demuestren que el servicio fue solicitado a través de plataformas tecnológicas.

Sin embargo, estos vehículos de servicio público podrán movilizar desde y hacia los terminales aéreo y terrestre, a pasajeros siempre y cuando estén debidamente acreditados.

Los vehículos de abastecimiento de alimento debidamente identificados podrán circular con normalidad.

Transporte público y especiales

Los vehículos colectivos de transporte público, seguirán operando hasta con el 50% de su capacidad y el último servicio deberá ser garantizado hasta las 8:00 de la noche. Entre tanto los  vehículos de servicio especial y mixto de operación nacional, no podrán circular, sin embargo en todos los casos mencionados de forma previa, la Secretaría de movilidad, estará facultada para estudiar y tomar decisiones sobre casos particulares.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar