Santa Marta

Alcaldesa y gobernador buscan mejores alternativas para el Banco de Alimentos

Los mandatarios se reunieron con gerentes de supermercados para iniciar compra de mercados para la población vulnerable afectada por la cuarentena.

Debido al gran impacto económico que ha suscitado la llegada del coronavirus al país, que condujo al cese de la mayoría de las actividades comerciales por cuenta de la cuarentena nacional; la Alcaldía de Santa Marta encabezada por la alcaldesa Virna Johnson,  junto al gobernador Carlos Caicedo , realizan las gestiones necesarias para asegurar que se cumpla el aislamiento preventivo durante 24 días, brindando condiciones de seguridad para los samarios, así como una dotación alimentaria que solvente las necesidades nutricionales de los vendedores informales de la ciudad y de otros grupos poblacionales vulnerables.

Con ese propósito, se llevó a cabo una reunión con los representantes de los grandes y medianos supermercados que operan en la ciudad de Santa Marta, con el fin de gestionar la compra de mercados solidarios para todos los magdalenenses que lo necesiten.

En la reunión, se mostró una minuta de los implementos de la canasta básica familiar que esperan comprarse y que le asegurarán a las familias más vulnerables, desayuno, almuerzo y cena, facilitando el cumplimiento de la cuarentena total en la ciudad y los demás municipios, como medida para evitar la propagación del virus.

De esta forma, los representantes de los supermercados Éxito, Olímpica, Jumbo y Makro, al igual que diferentes distribuidoras, presentarán este miércoles un informe en los que detallarán su oferta y capacidad logística para proveer los alimentos requeridos por la Alcaldesa y el Gobernador.

Esta compra de los mercados solidarios se realizará para complementar la recolección de alimentos no perecederos y productos de aseo que se inició el día de hoy en los Coliseos Mayor y Menor del Buen Vivir, en la Villa Bolivariana.

Cabe resaltar que estos establecimientos fueron equipados únicamente como centros de acopio, pues la entrega de todas las donaciones que realicen las personas , al igual que los mercados solidarios, serán entregados de forma personalizada ; para lo cual, la Alcaldía de Santa Marta y todas sus dependencias trabajan en la construcción de una ruta clara y organizada, que permita la entrega de estos insumos a la población vulnerable identificada.

Por ningún motivo se hará entrega de cualquier tipo de ayuda en las inmediaciones de los centros de acopio, ni tampoco en las oficinas de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La alcaldesa Virna Johnson invita a toda la comunidad a que efectúen sus donaciones al Banco de Alimentos, sólo así se garantizará a las poblaciones vulnerables una cuarentena digna. ¡Siendo solidarios, el Cambio es Imparable!

El día de mañana se conocerán las propuestas hechas por cada uno de los supermercados, para elegir, comprar e iniciar su repartición a los más vulnerables.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar