Magdalena

Avanza el banco de alimentos para ayudar a poblaciones vulnerables

Alcaldía y gobernación empezaron a recepcionar ayudas para ayudar a los afectados por medida de cuarentena por Coronavirus.

Mientras la mayoría se protege del COVID-19 un ejército de mujeres y hombres preparan las ayudas alimentarias para los más necesitados de Santa Marta y el Magdalena.

La Alcaldía Distriral de Santa Marta y la Gobernación del Magdalens dan parte de seguridad y tranquilidad a las familias pobres. Ambas confirman que se van a repartir alimentos casa a casa de un listado que tienen las oficinas de Desarrollo Social que atiende poblaciones a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaria de Gobierno. En ellas están incluidas personas vulnerables que no reciben ningún auxilio del gobierno y aquellos que dependen del dia a día su sustento.

Actualmente se están recepcionando ayudas para el banco de alimentos.

Como la había anunciado previamente el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Jaime Avendaño, las ayudas serán entregadas casa a casa.

En estos momentos se trabaja en recibir ayudas en los puntos acopio del banco de alimentos, los cuales se habilitaron desde hoy en los coliseos menor y mayor. Se recibirán alimentos no perecederos y ropa en buen estado, con el fin de ser entregados a las poblaciones más vulnerables del departamento y la ciudad.

¿Cómo ayudar?

Para quienes se encuentren interesados en hacer donaciones para el Banco de Alimentos, el Gobierno del Cambio, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, dispusieron de las siguientes líneas de atención al público:

Chat web: www.santamarta.gov.co

Línea nacional: 018000-955532

Línea fija: 4209600 ext. 1210, 1211, 1212, 1251 y 1252.

Igualmente, la gobernación del Magdalena ha habilitado varias cuentas bancarias para quienes quienes hacer su aporte económico para ayudar a los más vulnerables, la alcaldía dará a conocer las cuentas para apoyar en las próximas horas.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar