Magdalena

En Santa Marta y Ciénaga no están respetando la cuarentena

La cuarentena que busca contener la propagación de Covid-19, no está siendo respetada por algunos ciudadanos.

Si bien el número de transeúntes y locales comerciales que acatan las normas es significativo en Santa Marta, aún se puede apreciar a cientos de personas en las calles como si fuese un martes normal.

La normativa que se impusieron desde el gobierno nacional, local y departamental parecen no ser tenidas en cuenta por un sinnúmero de personas que aún no asimilan que lo que se busca es proteger la salud de todos.

Con la excusa de ir a hacer mercado, son muchas las motos que se ven en las avenidas, al igual que la aglomeración que dice salir a buscar el pan de cada día porque en casa no les va a llegar.

Deben tener en cuenta que los gobiernos han manifestado que los supermercados seguirán disponible para que todos se puedan abastecer de alimentos durante la cuarentena. Así mis, se habilitó el ‘Pico y Cédula’ para evitar las aglomeraciones en las entradas de los supermercados.

Pareciera que están esperando el accionar de las autoridades de Policía y Ejército para acatar las órdenes en pro de su bienestar.

Lea “¿Que pasa con quién viole la medida de cuarentena?”

El llamado sigue siendo el mismo, mantenerse en casa como primera y más poderosa medida de prevención.

Esta situación se repite en el municipio de Ciénaga, en donde ha sido la misma Policía quien denuncia la falta de conciencia de los ciudadanos.

Frente a la alcaldía se aglomera un número considerable de personas que exigen ayudas por parte del gobierno distrital, la cuestión, es que las manifestaciones las hacen sin tomar en cuenta las recomendaciones para evitar propagación del virus.

Ya la alcaldía manifestó la forma en la que se realizará la entrega de ayudas a través del banco de alimentos, la cual se hará casa a casa a la población vulnerable.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar