ColombiaSanta Marta

Así se entregará el auxilio de $160 mil a vendedores informales del país

Gobierno nacional fija fecha y método de entrega del auxilio económico a vendedores informales afectados por cuarentena nacional obligatoria por coronavirus.

El dinero se entregará una vez entre la primera y segunda semana de abril.

Según Caracol Radio, se estima que 3 millones de personas, solo colombianas, que trabajan en la informalidad accederán a este beneficio.

El Gobierno aclaró que únicamente recibirán el monto las personas que no se estén beneficiando de otros programas oficiales como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Lea “Duque anuncia auxilio de 160 mil para familias que trabajen en la informalidad”

Sobre el método de entrega, el Ejecutivo aseguró que ya tiene la lista de beneficiarios informales y que se les notificará vía telefónica, por mensajes de texto o correos electrónicos.

Así mismo, informó que ya tiene una lista de vendedores informales que tienen cuenta de ahorros para realizar las consignaciones. A otros se les entregará por giros a través de plataformas. Queda descartada la entrega en efectivo.

Además del monto mencionado, el presidente Iván Duque anunció otros programas sociales a personas que están preocupadas porque obtienen los ingresos día a día, Duque dijo que dará un “giro adicional a las 2.6 millones de familias en acción”, y que dependiendo del número de hijos van a recibir cerca de 334.000 pesos.

Mientras que 206.000 jóvenes de familias vulnerables van a recibir un “giro adicional y extraordinario al que recibían y va a ser superior a los 700.000 pesos”.

Pulzo

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar