Santa Marta

Barrios ‘Miguel Pinedo’-Pantano y Villa Tabla entraron en la ‘Ruta del Agua’

Cerca de mil familias de estos sectores fueron beneficiadas con el abastecimiento de agua a través de carrotanques.

La ‘Ruta del Agua’ llegó este martes a satisfacer las necesidades de los habitantes de los barrios ‘Miguel Pinedo’, sector Pantano y Villa Tabla, donde sus habitantes evidenciaron la complacencia por disponer en sus hogares del líquido, que por estos días resulta indispensable para cumplir con una de las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, como lo es el lavado constante de las manos utilizando agua y jabón.

En ese sentido y orientados siempre en proteger la integridad de los samarios, la alcaldesa Virna Johnson, de la mano del gerente de la Essmar, José Dajud; viene ejecutando esta iniciativa como una medida necesaria para abastecer de agua a la población local.

En el barrio ‘Miguel Pinedo’, sector Pantano, la ‘Ruta del Agua’ cumplió el recorrido con un doble troque y tres carrotanques sencillos, con los cuales se abastecieron 628 familias que pudieron llenar sus albercas.

Entre tanto, en el barrio Villa Tabla, 280 familias recibieron el líquido vital. Para ello, se realizó la distribución de 50 mil litros de agua, llenando el tanque de 10 mil litros en dos oportunidades, el cual está ubicado en la parte baja del barrio. Así mismo, dos tanques de 10 mil litros quedaron repletos a su máxima capacidad y así, el agua pudo llegar a cada una de las albercas del sector.

Alcaldesa Virna Johnson dialoga con la comunidad.

La alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, expresó que: “Hoy continuamos con esta ruta clara y organizada, para que todas las personas de los barrios vulnerables en Santa Marta, que no tienen agua en estos momentos puedan tenerla y puedan aplicar una de las medidas más efectivas contra este virus que tanto nos preocupa a todos, como lo es la higiene y el lavado de las manos”.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Santa Marta y la Essmar trabajan de forma imparable para recuperar y aumentar el caudal de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’ y Mamatoco, las cuales están sobre los 292 y 280 litros por segundo, respectivamente. El objetivo es captar la mayor cantidad de agua posible, para brindarle garantías de salubridad a todos los samarios.

Además, es preciso recalcar por estos días la importancia de prevenir el contagio del COVID-19, a través de acciones sencillas como el aislamiento preventivo y el lavado frecuente de las manos.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar