InternacionalesSalud

“El mundo no está listo para una pandemia” OMS

La Organización Mundial de la Salud aseguró que el mundo no está preparado para la pandemia de Coronavirus que se vive actualmente.

En una rueda de prensa de la OMS se hizo un balance del avance del coronavirus a nivel mundial, en ella, se pudo establecer que el mundo no está preparado para una amenaza de este tipo.

En este momento van más de 16.000 víctimas por el covid-19 a nivel mundial, se espera que ese número siga creciendo. “La cantidad de muertes más dependerá de las acciones y decisiones que tomemos” afirmó el Dr Restos, Director general de la OMS.

Tedros manifestó que es importante mantener la cuarentena para frenar expansión del virus.

Afirmó que “El sentido de esas acciones es permitir medidas más precisas y dirigidas para frenar la transmisión y salvar vidas.

Pedimos a todos los países que han puesto en marcha medidas de “confinamiento” que usen ese tiempo para atacar al #coronavirus.

La OMS recomienda:
– Expandir, entrenar y desplegar trabajadores de la salud
– Encontrar todos los casos sospechosos
– Aumentar la producción y disponibilidad de tests.

– Equipar instalaciones para aislar y tratar pacientes

– Desarrollar planes claros para poner en cuarentena a los contactos
– Enfocar todo el Gobierno en suprimir y controlar el #coronavirus.

Tedros afirma que el confinamiento es el arma.mas efectiva para acabar el coronavirus, que lo último que se necesita es reabrir las ciudad, comercios y escuelas.

“Las medidas agresivas para encontrar, aislar, hacer la prueba, tratar y rastrear no son solo la mejor forma y la más rápida para salir de las restricciones económicas y sociales, sino también de evitarlas”.

La OMS manifestó estar seriamente preocupados por los países más vulnerables.

 

El mundo no está preparado

El director ejecutivo del programa de emergencia de la OMS, Mike Ryan afirmó que “lastimosamente el mundo no está preparado para esta pandemia”

Ante el hecho, en Colombia apenas inicia la cuarentena nacional obligatoria, la cual se ha ido cumpliendo paulatinamente, lamentablemente aún hay personas que toman está enfermedad como un juego y no le dan la importancia que merece.

Rueda de prensa.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar