Colombia

Guía: 5 tips para llevar adecuadamente el aislamiento en casa

MinSalud difundió un vídeo con información relevante para el cumplimiento del periodo de cuarentena.

Guillermo Vélez, asesor de epidemiología de la OMS en Colombia explicó a través de un vídeo cómo llevar correctamente el aislamiento preventivo obligatorio para frenar la expansión del coronavirus en Colombia.

Las recomendaciones son:

1) Revisar y discutir con nuestras familias como serán los días de aislamiento.

Se debe hacer una revisión de las rutinas a seguir y espacios a ocupar para que el aislamiento sea lo más agradable posible.

2) Preveer el abastecimiento de alimentos así como utensilios de limpieza:

Hay que revisar la cantidad de alimentos disponibles, evaluar cuánto se va a necesitar, también hay que revisar los elementos y utensilios de limpieza, los disponibles y los que se necesitan para posteriormente adquirirlos.

3) Hacer una compra responsable y racional de ser necesario:

No hay que acaparar los alimentos en los supermercados, ya que otras familias también necesitan abastecerse para la cuarentena

4) Mantener la casa ventilada, aseada y lavarnos frecuentemente las manos:

Es importante mantener la casa limpia, usando detergente y jabón para evitar contagios, usar elementos de protección como guantes y paños de limpieza. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es lo más importante.

5) Aislar a miembros de la famila con síntomas grupales o de covid-19:

En caso de presentarse un caso de gripa, o uno sospechoso de covid-19, lo mejor es aislar al familiar en una habitación aparte, evitar todo el contacto posible con el, así como usar tapabocas de ser necesario.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar