ColombiaMagdalena

PAE llegará a casas de estudiantes: Mineducación y presidente Duque

El Programa de Alimentación Escolar -PAE- cambiará la modalidad en que se ofrece ante la emergencia que vive el país por el brote de casos de coronavirus.

Así lo anunciaron el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quienes precisaron que el Gobierno tomó la decisión de que los operadores del PAE lleven las raciones alimenticias hasta las casas de los estudiantes matriculados en los colegios públicos que son beneficiarios de dicha estrategia nutricional estatal.

Esta determinación ya fue notificada a las secretarías de Educación municipales, distritales y departamentales que deberán hacer las modificaciones correspondientes para implementar la nueva modalidad de funcionamiento en los contratos suscritos con los operadores del PAE en los entes territoriales de todo el país.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que esos ajustes se implementarán en los próximos días para así asegurar que los niños y jóvenes reciban el complemento nutricional en sus casas, dado que los colegios están cerrados por el brote del Covid 19 hasta nueva orden.

CONVALIDACIONES:

El Presidente Iván Duque Márquez anunció la expedición de un decreto que busca acelerar la convalidación de títulos educativos en el sector salud, de modo que médicos y otros especialistas que se han formado en el exterior puedan aportar su conocimiento al país.

“Hay muchos colombianos que se han formado como médicos, y muchos de ellos han hecho especializaciones, otros han estudiado por fuera del país y llevaban mucho tiempo esperando la convalidación de su título para estar al servicio de nuestra nación”, dijo el Mandatario.

Agregó que “mañana esperamos tener expedido un decreto para acelerar esas convalidaciones”, de manera que en el marco de la contención del coronavirus “puedan estar a disposición de nuestro país”.

“Creo que esta es una articulación muy importante entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, sostuvo el Presidente Duque.

Sobre este tema, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, agradeció a los rectores de las universidades colombianas porque “están haciendo un plan muy fuerte de recurso humano para atender al sector salud”.

“Con el señor Ministro (de Salud, Fernando Ruiz), que está aquí presente, mañana le daremos al país, también con usted, buenas noticias en materia de convalidación del recurso humano en salud”, dijo.

Avance 21

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar