Santa Marta

Samarios no acatan aislamiento preventivo obligatorio

Pese a que hay un decreto nacional que prohíbe estar fuera de casa para contener el coronavirus, algunos samarios poco les importa y viven su vida normal en la terraza de la casa.

Como si no pasara nada, como si el coronavirus que ya ha matado a más de 16.000 personas fuera mentira, o como si ellos fueran inmunes a la pandemia, algunos samarios en varios barrios de la ciudad salen como si nada a ‘socializar’ en la terraza, en la calle, frente de la casa o en la tienda de la esquina.

¡ES POR SU SALUD!

La insensatez o la ignorancia de estas personas no tiene límite. Su accionar no solo pone en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos sino además la de las demás personas que en su cuadra juiciosamente respeta la norma y se refugia para evitar ser contagiados.

Lea “Caicedo lanza ‘El Médico a tu Casa’, para prevenir contagios de Covid-19”

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha manifestado que el mundo no está preparado para la pandemia que vive actualmente por el covid-19, y entre otras, recomendó y pidió a los países a mantener las medidas de aislamiento para frenar la expansión del virus, lo anterior porque es la mejor forma de evitar que siga contagiando a más personas.

Nos han reportado estos hechos de irresponsabilidad en varios barrios de la ciudad, aquí enumeramos algunos:

Taminaca 2, Gaira, pantano, María Eugenia, Bastidas, Villa Bella (agregaremos más conforme lleguen las denuncias)

Lea “Van 31 sancionados en Santa Marta”

Si la OMS lo dice, si países más desarrollados como Italia, estados unidos, España etc. Están sufriendo lo que están sufriendo por culpa de este virus, ¿Que se puede esperar de un país tan atrasado y un precario sistema de salud?

Solo en Italia van más de 6 mil muertos y en un solo día casi reportan los 800 fallecidos por coronavirus. ¿Se pueden imaginar que ocurrirá aquí cuando el virus se extienda más? Si la gente no respeta las medidas de prevención que son para su propio bien podrán terminar afectando a todos.

Lea “Gobernador solicita al INS autorizar la compra de pruebas aleatorias del COVID-19”

El llamado es a respetar las normas, a cuidar la salud de todos y respetar las medidas que han dispuesto los gobiernos nacional, departamental y local.

Si no lo respetan, pedimos a los ciudadanos de bien reportar ante las autoridades para que hagan su trabajo y los multen por destacar las normas.

De nada sirve que se estén haciendo todos los esfuerzos gubernamentales para contener el virus si la gente no los respeta.

Más noticias sobre coronavirus en Santa Marta.

Actualización

Nos envían:

Bastidas a las 4PM

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar