Región Caribe

Primer muerto por coronavirus en Atlántico

Así lo reportó MinSalud, se trata de un hombre de 52 años, oriundo de Soledad, quien tenía antecedentes de hipertensión.

Un hombre de 52 años de edad, habitante del barrio Los Robles, en el municipio de Soledad, se convirtió en la primera víctima por covid-19 en el Atlántico.

Esta, la segunda ciudad del departamento, también registra el caso de una mujer infectada, de entre 20 a 29 años y su caso está en estudio, según lo anunció en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud.

Entre el 7 y el 15 de marzo, el hombre hizo viajes desde Barranquilla a Bogotá, Villavicencio y Bogotá, cumpliendo con la agenda de su trabajo como biomédico. En la capital del Cesar fue atendido en una IPS al presentar fiebre, dolor abdominal y dolor lumbar. El mismo 15 viajó a Barranquilla vía terrestre con un diagnóstico de infección urinaria.

Su salud empeoró y por lo que el 20 de marzo asistió a una IPS en Soledad, en donde fue hospitalizado por cuatro días. Pero al presentar dificulta respiratoria es ingresado a la UCI de la Clínica Los Almendros y luego trasladado al Hospital Adela de Char,  donde le fue practicada la prueba para covid-19 y falleció el 27 de marzo.

Luis Fábregas, secretario de Salud de Soledad, dijo en diálogo con el portal digital Zona Cero, que el hombre no estaba en la lista de los 25 casos que hasta la tarde de este lunes se tenían registrados en el Atlántico como positivos de coronavirus y que la confirmación de su caso llegó cuatro días después de su muerte. Debido a esto, se inició la toma de muestras de todos los contactos con los que compartió.

“Lamentamos este hecho, seguimos adelante con nuestro plan de prevención para evitar la propagación del virus. Ahora más que nunca necesitamos aislarnos en nuestras casas con la familia. Las ayudas llegarán a cada vivienda que las necesite. Juntos podremos superar estas circunstancias difíciles”, expesó Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad.

Semana

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar