MagdalenaOpiniónPolítica

En el Magdalena con el Coronavirus primó la solidaridad sobre los intereses políticos

Caicedo logró reunir a sectores políticos opuestos en un pacto de solidaridad por el Magdalena, en medio de la crisis del COVID-19.

Algo que nunca hubiésemos esperando en Santa Marta era que sectores políticos opuestos se pusieran de acuerdo en un objetivo común. En este caso los grupos de la política tradicional de derecha del departamento acudieron al llamado de solidaridad que realizó el líder progresista y Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

La solidaridad primó sobre los intereses políticos en medio de la crisis y esto habla bien tanto de Caicedo que no tuvo reparo en extender la invitación a las casas políticas que ha enfrentado en el pasado, tanto en la alcaldía como en el gobernación y de estas, que no tuvieron ningún problema a atender la solicitud del gobernador, quien en estos momentos adelanta una cruzada contrarreloj para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID19, las medidas van desde el fortalecimiento de la red hospitalaria, hasta la creación de un banco de alimentos para ayudar a las familias más vulnerables.

Lea “Mercados para 7 mil magdalenenses asegurados con donatón #MagdalenaSolidario”

Magdalena Solidario como se denominó la jornada de 36 horas, inició con un reto de Caicedo a Carlos Vives, quién a su vez retó a un reconocido empresario de la casa Dávila quien extendió el reto a otro, haciendo crecer así la cadena de solidaridad en que participaron artistas, personalidades de la farándula, líderes alternativos y políticos tradicionales que también se sumaron a la donatón impulsada por Caicedo.

Recordemos que Caicedo figura como el gobernador con mayor índice de percepción positiva frente a la gestión realizada para contener el Coronavirus, según la encuesta cifras y conceptos.

Esperemos que este tipo de iniciativas como la donatón #MagdalenaSolidario se extendiendan a otros territorios, en estos momentos en los que la vida de muchos se encuentra amenazada, la solidaridad brinda un soporte capaz de ayudarnos a superar esta crisis.

Se destaca a Eduardo Diazgranados y Manuel Julián Dávila, quienes haciendo lado las diferencias políticas con Caicedo decidieron aceptar el reto de ayudar a los más vulnerables del departamento ante la emergencia del covid-19.

El ex representante a la cámara Eduardo Diazgranados aportó 15 toneladas de banano y 500 mercados que serán distribuidos semanalmente.

Por su parte, Manuel Julián Dávila, quien aceptó el reto de Carlos Vives; donó 500 mercados a la población más necesitada del corregimiento de Taganga.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar