Magdalena

Con nueva ‘Clínica de la Vida’ se amplía número de camas de UCI’s para Covid-19 en Magdalena

El gobernador inició la adecuación del centro asistencial con limpieza y desinfección; y próximamente pondrá en marcha el proceso de dotación de equipos; además de la vinculación del personal médico y administrativo.

  • Las instalaciones disponen de 250 camas, 150 de ellas para Cuidados Intensivos.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva ‘Clínica de la Vida’ o antigua clínica Saludcoop en Santa Marta, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sigue robusteciendo la red pública hospitalaria del Departamento, tras lograr la ampliación del número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI’s- y de Cuidados Intermedios, las cuales estarán disponibles para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

En total serán 250 camas -150 para UCI y 100 para pacientes con menor gravedad-, con las que el ejecutivo busca reducir el riesgo de muerte por Covid-19 en Magdalena.

Así lo informó el mandatario durante un recorrido de inspección a los trabajos de limpieza y desinfección que se cumplieron en el inmueble por cuenta de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- y con el apoyo de la alcaldesa, Virna Johnson.

El gobernador recorrió las instalaciones de la nueva “clínica de la vida”.

Asimismo, el gobernante informó que “la mayoría de las instalaciones de la clínica tienen conexiones a área medicinal y a respiración artificial, entre otras, claves para instalar respiradores mecánicos, monitores de signos vitales y bombas de infusión. El desafío es comprar todos esos equipos. Esto es un importante logro por que, por ejemplo, en el Hospital Julio Méndez hay menos camas para UCI’s, 14 de ellas desocupadas y pertenecientes a un privado con el que vamos a trabajar para acordar sus servicios”.

El mandatario también encargó a la epidemióloga, Diana Castro, como coordinadora de la unidad médica de dicho centro asistencial, quien estará al frente en articulación con el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal; el gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Jairo Romo; y el subdirector científico del Hospital, Jairo Salas, otrora secretario de Salud de Santa Marta.

Las adecuaciones de la clínica iniciaron con el proceso de mantenimiento preventivo y el retiro de 25 toneladas de residuos.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar