ColombiaEditorialPolítica

La paradoja de las alianzas de Duque

Mientras los "No aliados" ofrecen máquinas para detectar el covid-19, los "Aliados" nos quitan los tapabocas.

Las alianzas estratégicas que ha establecido el presidente duque para Colombia han mostrado poca efectividad en tiempos de emergencia por coronavirus.

Mientras un país “no aliado” como venezuela le ofrece al país dos máquinas para detectar coronavirus, de las cuales, solo hay una en el país (y se había dañado recientemente); el otro, que se supone es “aliado” ordenó a la empresa 3M detener la exportación de mascarillas N95 a países latinoamericanos (entre ellos Colombia). ¿Que tal?

Duque rechazó la ayuda de Venezuela por la vieja disputa del “Castrochavismo”, una pelea que tiene hace mucho tiempo el Uribismo con el ya extinto venezolano Hugo Chávez.

Y hablando de Castrochavismo, duque no ha solicitado el apoyo médico a Cuba, quienes desarrollaron un antiviral muy efectivo que es utilizado en todo el mundo para combatir el coronavirus, se trata del interferón Alfa 2BPaíses como china, Italia, España y otros tantos más han solicitado apoyo a los cubanos, así como el abastecimiento de dicho antiviral para combatir la expansión del covid-19; duque no lo ha hecho por la misma razón (estúpida) por la que no aceptó las máquinas chinas que ofreció Maduro para acelerar los resultados de pruebas para detección del coronavirus.

A todas estas ¿Por qué entonces no sé compran más máquinas, serán muy caras? 🤔

Entonces, duque no acepta ni pide ayuda de los “Castrovistas” y prefiere que el país sufra los estragos de una vieja pelea que tiene su jefe político, pero sus super aliados capitalistas tampoco lo ayudan, antes le quitan al no permitir comprar más mascarillas N95.

Pese a que en el país muchos no estén de acuerdo con lo que Maduro ha hecho con Venezuela, en estos momentos de crisis toda ayuda debe ser bienvenida, toda vez que están en juego la vida de miles de colombianos humildes en el país, los que no tienen para comer, mucho menos para comprar medicamentos, y lo digo por ellos, porque mientras los pobres tratan de subsistir en esta emergencia, los mismos Uribistas desacatan las medidas de su gobierno y hacen rumbas privadas (y multitudinaria) pasándose por la faja lo que dice su presidente Duque. Tal como lo hizo un representante a la cámara por el Centro Democrático.

Sin las máquinas que ofreció Venezuela no se podrán detectar a tiempo más infectados, la realidad en el país en estos momentos puede ser incluso peor, el último reporte habla de 1.485 casos, pero esos resultados son de hace 3 días; En estos momentos puede haber muchos más infectados sin saberlo. Sin el interferón Alfa B2, la cantidad de recuperado puede ser menor o más lento el proceso de recuperación; y sin los tapabocas nuestros médicos están más expuestos al contagio.

Lo peor es que el gobierno presidido por Duque está pensando no extender el confinamiento, el cual ha mostrado ser efectivo, al parecer, el presidente uribista estaría cediendo ante presiones de sectores económicos del país para no extender las medidas, dando prioridad a la economía y relegando la salud de los colombianos, tal como lo señaló el senador Gustavo Petro, Quien además dijo que ceder a dichas pretenciones sería dar paso a un genocidio en el país.

El ego del Uribismo aportará a más muertes en Colombia durante la emergencia mundial por coronavirus, no dan su brazo a torcer y no aceptan que es más importante salvar vidas que sostener una pelea que no le corresponde al país.

Lee más noticias sobre coronavirus.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar