Salud

Con “prueba casera” se puede saber si tiene o no coronavirus

El ejército de los Estados Unidos se ingenió una prueba rápida de olfato que permite identificar enfermos con covid-19.

La llaman “la prueba del vinagre”, con la que se pueden detectar posibles contagiados con coronavirus de manera rápida y con una efectividad superior al 66%.

La prueba se logra detectando uno de los síntomas más silenciosos del covid-19, la anosmia; la cual consiste en la pérdida total o parcial del sentido del olfato.

El ejército Estadounidense se ideó está prueba al detectar el síntoma, para ello, las personas que quieren ingresar a la guarnición de Daegu, en Corea del Sur, tienen que hacer el test para conseguirlo; de acuerdo con Infobae, los soldados verifican con un algodón húmedo el sentido del olfato con al pasarles vinagre y detectar si dicho sentido funciona correctamente.

Jean Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional de los otorrinolaringólogos (ORL) , en París, Francia, afirmó que existe un vínculo evidente entre la anosmia y el virus, “no todos los positivos con COVID-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos de COVID-19”, indicó el especialista, según el medio.

¿En qué consiste la anosmia?

Ese síntoma consiste en la pérdida del olfato sin tener la nariz congestionada, lo que les pareció raro a distintos especialistas del Hospital Rothschild, en París, que realizaron pruebas a cerca de 60 pacientes infectados con coronavirus, y de estos, el 90 % dio positivo con asnomia.

“En el contexto actual, si usted tiene anosmia sin congestión nasal, es que es positivo a la COVID-19, no vale la pena ni pasar el test”, destacó el otorrinolaringólogo Alain Corré al portal, y recomendó que en estos casos se debe mantener un aislamiento paras no infectar a más personas.

Pulzo

Infobae

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar