Santa Marta

Curva de contagios en colombia sigue en ascenso desbocado

El último reporte del INS y MinSalud fue de 274, 73 más que el de ayer que registró 201 casos nuevos.

Pese a que el presidente Duque había afirmado que la curva se estaba aplanando y que ante ello se estaría contemplando implementar un “Aisalmiento Inteligente”El cúal fracasó en Holanda. Los últimos datos entregados por el Ministerio de salud y el INS no son para nada alentadores, la curva no ha parado de crecer y en los últimos dos días se han disparado los contagios con más de 200 casos consecutivos (201 y 274 respectivamente).

Como se puede apreciar en la siguiente grafica de datos acumulados, la curva se mantiene en ascenso.

Gráfico 1: Acumulado de datos reportados por INS y MinSalud.

Con los reportes diarios se puede apreciar más claramente el comportamiento del virus en el país, el cual también marca como fecha de de aumento de casos el 7 de abril, solo unos días despúes de que el presidente Duque lanzara la propuesta del “Aislamiento Inteligente”.

Gráfico 2: Casos reportados por INS y MinSalud diariamente.

En los anteriores gráficos se puede apreciar más claramente el comportamiento del virus, los presentados por el INS y MinSalud son un poco confusos, dando la impresión de que los recuperados van a la par de los nuevos contagios.

A los alarmantes incrementos de las cifras de contagio se le suma la irresponsabilidad de muchas personas que desacatan la medida exponiendo la vida de los demás, como fue el caso de una persona que fue multada anoche tras salir a tomar en su camioneta y quedar atascado en la playa de Los Cocos.

En Santa Marta se pasó de tener 14 casos el 7 de abril a 26 y un nuevo fallecido el día de hoy (8 de abril). un incremento de cerca del 90% en los nuevos casos y aún se esperan los resultados más de 200 casos más.

Se esperan los resultados de los proxímos días para seguir evaluando el comportamiento del virus en el país, por lo pronto, para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con el Coronavirus ingresa aquí.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar