Colombia

¿Fraude en ingresos solidarios del gobierno nacional?

Ciudadanos denunciaron irregularidades en la plataforma que beneficiaba a personas como "Agosto Judith Lunes Martes" de El Retén Magdalena.

Tras anunciarse con bombos y platillos la iniciativa del presidente Duque, un día despúes de estar en funcionamiento, la plataforma tuvo que ser deshabilitada para “arreglar” la embarrada.

Todo parece indicar que unos “vivos” aprovecharon la inicciativa del gobierno nacional para “tumbarse” los recursos que deben ser destinado a las familais más vulnerables del país durante esta emergencia por coronavirus.

Nos dimos a la tarea de consultar a miembros de seis familias pobres de Santa Marta para ver si eran beneficiarias del subsidio y ninguna, pese a que cumplían todas las características, aplicaba al ingreso solidario del Gobierno.

La cuestión se torna más “extraña” cuando se ingresan números de cédula al azar, como 99999999999, se puede ver que la señora Agosto Judith Lunes Martes de El Retén, Magdalena, era beneficiaria de los 160 mil pesos que brinda el gobierno a personas que no son beneficiarias de otros subsidios como adulto mayor, familias en acción, entre otros.

Así mismo pasa con la Cédula 1111111111, del ciudadano CIN ÑUS, quien también podría pasar a recoger sus 160 mil pesos.

El hecho también dejaría en evidencia presuntos fraudes electorales pues, personas aparentemente reales que son beneficiarios del subsidio aparecen registrados en una ciudad pero votan en otra, como es el caso de José Edilio Riascos con Cédula de Ciudadanía 33333333, quien según denuncia un usuario, contrastó la informaación de la web de ingreso solidario y la registraduría y pudo ver que el señor aparece habilitado para recibir el dinero en Tumaco (valle del cauda) pero votó en Cartagena (Bolívar).

La página web fue recientemente deshabilitada para “arreglar” las “empanadas” que denunciaron los ciudadanos.

El DNP publicó en sus redes sociales que se había presentado un error en el buscador de cédulas y que ya se está trabajando en solucionarlo, igualmente informó que más de un millón de giros ya se han realizado a personas bancarizadas que están plenamente identificadas.

Por lo pronto, el ciudadano NADIE NADIE NADIE NADIE, de Pamplona puede ir a reclamar su subsidio.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar