PolíticaRegión Caribe

Comparan mercados solidarios de Magdalena con los de Atlántico ¿Quién lo hace mejor?

"Las comparaciones son odiosas" afirmó un usuario en twitter mientras mostraba la diferencia de las ayudas que dan los gobiernos de ambos territorios.

Se ha generado un debate en las redes sociales al hacer una comparación entre los mercados entregados por la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.

El usuario Darwin publicó dos fotos en las que muestra los mercados que entregan cada gobernante. Claramente, se nota que el entregado por el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo es más completo y servirá para cerca de un mes, tal como lo manifestó el mandatario desde el inicio.

Solo para tener una idea, el mercado entregado en Atlántico solo trae 4 bolsas de arroz, en comparación con los 20 que llevan los mercados solidarios del Magdalena, los cuales, además, llevan un kit con elementos de aseo y limpieza para mantener a raya el covid-19, es más, hasta toallas higienicas trae.

Cabe resaltar que la procuraduría abrió investigación contra la gobernadora Noguera por presuntas irregularidades en la compra de dichos mercados, entre los que se destaca el sobrecosto del atún, en las que cada lata es cobrada en 19 mil pesos, mientras que los comprados por la gobernación del Magdalena solo cuesta unos 3.750 pesos según la lista de precios difundida por el gobierno caicedo.

https://twitter.com/darwinpz_/status/1249155002154790912?s=19

También se ven diferencias en los mercados de los distritos.

Tras generarse el debate en las redes sociales por el tema de los mercados en Atlántico y Magdalena, también se habló de los mercados entregados por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.

Los mercados entregados por Pumarejo llevan un mensaje que dice “Hazlo rendir para que dure 15 días”.

Los mercados entregados por la alcaldesa Virna Johnson también son bastante generosos y además incluyen kit de aseo, la mandataria ha manifetado que la meta es llegar a 100 mil familias vulnerables de la ciudad.

Varios usuarios también han difundido por las redes sociales los contenidos de los mercados solidarios entregados por la alcaldesa en medio de esta crisis por coronavirus, por lo que se ha podido observar, son mucho más nutridos que los entregados en la capital del Atlántico.

Al ver estas comparaciones y ante el debate que se ha generado en las redes sociales le preguntamos a nuestros seguidores ¿Quién lo está haciendo mejor?. Dejanos tu comentario.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba