Deportes

Dimayor hará torneo de fútbol en Play Station

El balompié nacional se sumarían a la tendencia mundial de E-Sports ante emergencia por coronavirus.

Según estableció el periodista Julián Capera, el ente rector del fútbol colombiano está contemplando seriamente la posibilidad de organizar un torneo del videojuego FIFA 20 en PlayStation, en el que participarían un futbolista de cada equipo profesional.

Disciplinas como la Fórmula 1 y el fútbol estadounidense no vacilaron al respecto y organizaron campeonatos de los videojuegos de sus competencias cuando se dieron cuenta que el virus COVID-19 hizo imposible que sus competencias se lleven a cabo por varios meses.

Por otra parte, algunos deportistas vieron en esas plataformas la oportunidad de hacer campañas benéficas en estos tiempos en los que muchas personas las necesitan. Influenciadores en redes sociales también crearon uno que otro torneo para entretener a sus seguidores.

Está claro que la reanudación de las competencias profesionales de fútbol en Colombia se demorarán bastante. El presidente Iván Duque aseguró este domingo que cuando se acaba la cuarentena nacional no se permitirá la realización de eventos masivos, y que muchas actividades sociales que los colombianos solían disfrutar solo se podrán retomar cuando exista una vacuna contra el coronavirus.

Pulzo

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar