Ciénaga

Por decisión de un juez, el hospital de Ciénaga no tiene gerente

Se trata del juez Pedro Vicioso Cogollo, quien a través de una medida cautelar, impide que la gobernación Caicedo nombre en propiedad o encargue al nuevo gerente del hospital San Cristobal.

Esa tutela emitida a favor de la petición de la junta directiva del hospital, busca beneficiar y reelegir por segunda ocasión, al actual gerente Ángel Fernandez Gamero, quien cumple ocho años al frente del instituto médico y que por ley, 11-22 del 2007, estipula que solo puede ser reelegido en una ocasión.

Situación que deja en evidencia un presunto fraude procesal, toda vez que no se entiende bajo qué amparo jurídico, desde el Juzgado Promiscuo Segundo, se pretende blindar las intenciones de Fernandez, a sabiendas que va en contra de la ley.

A esto se suma, las innumerables decisiones judiciales que ponen en tela de juicio el accionar del juez Vicioso Cogollo, vale recordar que fue él, quien viabilizó en dos oportunidades el reintegro en su posición del controvertido ex registrador municipal Eduardo Noguera Dangond.

El mismo que ha estado involucrado en presuntos actos de corrupción como el supuesto suministro de documentación falsa a ciudadanos extranjeros, entre ellos dos supuestos integrantes de la organización terrorista Al Qaeda.

Tanto así, que a inicios de 2020, Eduardo Noguera Dangond fue declarado insubsistente por el actual registrador nacional Alexander Vega por la gravedad de estos hechos.

Igualmente, se conoció que a finales de 2015 Vicioso Cogollo fue suspendido por un periodo de 6 meses n el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el mismo término, por la transgresión del numeral 1º del artículo 153 de la Ley 270 de 1996, por el desconocimiento de los artículos 2º, 488 y 497 del Código de Procedimiento Civil.

Asimismo, una sentencia de la corte constitucional que ordenó investigar penal y disciplinariamente al juez de ciénaga. en lo cual se afirma que “ante las irregularidades puestas de presente en esta sentencia, se ordenará remitir copias de esta providencia y del expediente T-7.399.402 a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Superior de la Judicatura para que, si lo consideran pertinente, inicien las actuaciones a que haya lugar respecto de Pedro Miguel Vicioso Cogollo – como Juez Segundo Promiscuo Municipal de Ciénaga, Magdalena – y de los Abogados Juan Carlos Rodríguez Candía y Guillermo Francisco Locarno Peña, quienes adelantaron el trámite de la tutela y el incidente de desacato respectivamente.

Mientras se resuelve la medida cautelera impartida por Vicioso Cogollo, el hospital de Ciénaga se mantendrá sin gerente en propiedad o encargado por el gobernador.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar