Magdalena

“Puebloviejo nos preocupa” Minsalud se refirió ante la cifra de contagios en ese municipio

Además, aseguró que, Santa Marta y el Magdalena no presenta una afectación en creciente por el virus.

Con el objetivo de contrarrestar el contagio del covid-19, el Ministro de Salud en Colombia, Ferdando Ruíz, arribó a Santa Marta para detallar de cerca el problema sanitario que afronta esta parte del Caribe.

De esta manera, se sentó con el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien le detalló todo el plan de contingencia efectuado en los municipios del departamento durante la pandemia.

Ante las cifras y el plan de acción realizado por el mandatario a favor de los ciudadanos, el Ministro Ruíz, aseguró que, “Santa Marta y Magdalena no presentan una afectación creciente por COVID-19. Sin embargo, nos preocupa Puebloviejo, que hoy es uno de los municipios con mayor afectación a nivel nacional y por eso estamos aquí, para ver de qué manera podemos apoyarlos”.

En su cuenta del Ministerio de Salud informó también que, de tallarán cómo desde el Gobierno Nacional podrán reforzar las acciones, con el objetivo de prevenir lo que podría suceder a futuro en el territorio. Así apoyan el buen manejo del mandatario actual de los magdalenenses.

En estos momentos están reunidos a puertas en la Gobernación del Magdalena. Se espera que en las próximas horas entreguen detalles de las rutas y compromisos a seguir.

Por su parte, es de precisar que el último informe emitido por INS el municipio de Puebloviejo registró 119 casos positivos. Según las estadísticas los diagnosticados son 65 mujeres y 54 hombres.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar