Magdalena

Santa Marta y Magdalena han hecho un buen trabajo: MinSalud

El Ministro de Salud Fernando Ruiz afirmó que los planes de contingencia han sido efectivos en el departamento.

Después de reunirse con el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, el Ministro de Salud de Colombia Fernando Ruíz, en su intervención, aseguró que las estrategias efectuadas desde las administraciones han sido positivas para enfrentar el covid-19.

“Tanto en el departamento como en la ciudad la situación y la forma en la que se ha manejado el plan de contingencia ha genero bastantes resultados positivos, pues las actuaciones que se han tomado han logrado bajar de manera relevante la taza de afectación”, expresó el Ministro Ruíz.

Uno de los puntos que trató y que llamó la atención del mandatario nacional fue la acertada entregada de mercados solidarios a los más necesitados, ayudando de esta manera al confinamiento en tiempo de pandemia.

“Se han planteado tanto desde la Gobernación como la Alcaldía un reparto masivo de mercados para facilitar las acciones de confinamiento. Con una distribución muy focalizada a las poblaciones más pobres”, puntualizó el Ministro de Salud.

Aseguró, por otro lado, que tendrá en cuenta todos los proyectos presentados por el gobernador Carlos Caicedo, para seguir combatiendo fuertemente el covid-19 en esta parte del Caribe colombiano. “Vamos a seguir trabajando hacia adelante evidentemente con el señor gobernador y la señora alcaldesa desde el Gobierno Nacional para buscarle los mejores apoyos tangibles para afrontar la situación tanto a nivel departamento como a nivel de la Región”.

Intervención Fernando Ruiz, ministro de salud:

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar