Internacionales

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd la Casa Blanca apaga sus luces

Trump fue llevado a un refugio subterráneo durante protestas frente la Casa Blanca.

Durante el fin de semana la capital de los Estados Unidos vivió sus horas más tensas tras el sexto día de protestas por la muerte de George Floyd y llevó a algo rara vez visto: que la Casa Blanca apagara las luces de su exterior la noche del domingo.

La policía tuvo que utilizar gases lacrímogenos para disuadir las protestas apróximadamente a las 10:00 pm, según reportó The Associated Press, que llegaron cerca de la residencia del presidente Donald Trump y en los aledaños de la Casa Blanca hubo daños a edificios, automóviles volteados e incendios, incluyendo uno cercano al Monumento a George Washington.

La capital de los Estados Unidos había activado un toque de queda a las 11:00 pm, pero los protestantes siguieron en las calles.

La policía habría lanzado gases lacrimógenos a un grupo de unas 1,000 personas que se ubicaban en la zona del parque Lafayette y H Steeet.

Mientras manifestantes se congregaban frente a la Casa Blanca el viernes por la noche en Washington, el presidente Donald Trump fue llevado brevemente a un refugio subterráneo, según un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial.

El presidente estuvo allí poco menos de una hora antes de ser llevado arriba otra vez.

Una fuente policial y otra fuente familiarizada expuso que la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron, también fueron llevados al búnker.

La fuente policial familiarizada con el protocolo dijo que si las autoridades decidieran movilizar a Trump, movilizarían a todos los protegidos, es decir, Melania y Barron.

“Si la condición en la Casa Blanca se eleva a RED y el presidente es trasladado” al Centro de Operaciones de Emergencia “Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia también serían trasladados”. expresó una fuente.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar