Deportes

Activación del fútbol se retrasaría

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena manifestó que los entrenamientos ya no arrancarán el 8 de junio.

El titular de la cartera explicó en ‘El vbar’, de Caracol Radio, que la reanudación de la liga se podría postergar si continúan subiendo los casos de coronavirus en el país

“¿Qué preocupación tengo hoy? Que se está elevando el número de contagios y estamos poniéndole cada vez más presión al sistema de salud y a las UCI, eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol”, apuntó a modo de anticipo.

Luego, aclaró por qué los entrenamientos individuales, anunciados para empezar el 8 de junio, comenzarán 2 semanas después.

“Dimayor, Federación y los clubes deberán escoger la firma que aplicará los protocolos y en eso se van 10 o 15 días porque tiene que ser un proceso muy transparente, abierto y que tiene que ser avalado por el Ministerio de Salud. Entonces, entre la escogencia, los test y los resultados, vamos a estar realmente comenzando los entrenamientos individuales hacia el 20 o 22 de junio”, argumentó.

Sin embargo, dejó claro que incluso así, se podría jugar la liga en agosto, como él mismo lo había calculado en declaraciones anteriores: “Con 10 o 15 días de entrenamiento individual, más nuevos testeos y 15 días más de entrenamiento colectivo, empezaría el campeonato a finales de junio o principios de agosto”.

Por último, indicó qué se hará si algún futbolista llega a arrojar positivo en la prueba de COVID-19: “Tiene que ser aislado completamente, pero si está en entrenamiento grupal, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento”.

En audio, las palabras de Ernesto Lucena:

Pulzo

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar