Santa Marta

Distrito avanza en la construcción del Plan de seguridad Integral

Próximamente Santa Marta podrá contar con el Plan de Seguridad Integral

Por el momento se trabaja en su construcción para lo cual se cumple con el mandato legal de realizar 9 mesas técnicas, con todo lo relacionado a seguridad ciudadana, investigación criminal desde la acción de prevención, control y visualización del delito y comprensión de los diferentes fenómenos que se pueden estar presentando en esta capital

Ya se han realizado 5 mesas de participación ciudadana y por causa del Covid-19, se han desarrollado reuniones virtuales con todos los ediles; en la zona rural de la Sirena Nevada y en una mesa de inteligencia integrada por la fuerza pública.

También se han hecho consultorios jurídicos con abogados,  en los barrios con los frentes de Seguridad: Policía, Ejército y Guardacostas, generando la construcción del Plan de Seguridad Integral, acorde a la voluntad de la alcaldesa Virna Johnson.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos, dijo que se quiere entregar un producto bien constituido y dentro del programa “Gobierno Seguro Imparable”, existe un proyecto estratégico denominado Gestión de la Seguridad Integral GSI,  que tiene 17 procesos a intervenir para contener el delito en todas sus capacidades en la ciudad, frente al hurto personal, comercio, violencias, homicidios, sicariato, influencia de grupos al margen de la ley en el territorio.

Se han generado también los sistemas interdisciplinarios e interinstitucionales entre las secretarias de la Alcaldía y los distintos órganos de la fuerza pública,  para intervenir los puntos neurálgicos actuando oportuna y permanentemente en cada localidad.

En este sentido se han identificado la Sierra Nevada, Troncal del Caribe, Ciudad Equidad, Taganga, que tiene un componente especial de turismo, social y seguridad,  definiendo la forma cómo se intervendrá propositivamente en temas de seguridad y convivencia ciudadana.

La protección a la mujer, el medio y el ambiente y la plaza del mercado público,  son parte  integral dentro de este componente de seguridad.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar