Región Caribe

Condenan a exalcaldes de Barranquilla por desviar recursos de la ciudad de forma ilegal

La Fiscalía General de la Nación anunció la condena contra exalcaldes de Barranquilla por desviar recursos del distrito y favorecer a un contratista.

El material probatorio permitió concluir un extenso juicio y lograr la condena de los exalcaldes Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Enrique Hoenisgberg Bornacelly a 7 y 9 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en la contratación y pago irregular de las obras de remodelación y adecuación de un edificio donde se ubicaría la alcaldía de la ciudad.

De la misma forma y junto a los dos exmandatarios, fueron condenados Alcibiades de Asís Bustillo Cervantes, interventor contractual; y Fernando Jorge Thorne Brown, arquitecto contratista a quien se le adjudicó la obra. En la decisión se absolvió al entonces secretario de Hacienda, Oswaldo Ernesto Saavedra Ballesteros.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga (Santander) encontró responsables a Hoyos, Bustillo y Thorne de los delitos de peculado por apropiación, por lo que fueron condenados a 7 años de prisión; mientras que Hoenisgberg deberá cumplir una pena de 9 años por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo. Todos los sentenciados deberán pagar multa individual de $10 millones y multa solidaria de $3.471 millones.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar