Judiciales

Cayeron cinco por robar 17 motocicletas de los patios de tránsito en Santa Marta

Eventos Santa Marta, conoció en exclusiva, que uno sería vigilante y los otros cuatro mecánicos, quienes eran los encargados de arreglar las motos para luego ser vendidas.

De acuerdo a la información recopilada, en total fueron 17 los vehículos que, entre la red delincuencial, lograron sacar de los patios de Pagcar, los cuales habían sido inmovilizados a ciudadanos luego de infringir en alguna norma en esta ciudad.

El ‘modus operandis’, según las autoridades, es que una vez cuadraban con el vigilante en turno, las motocicletas eran sacadas del patio a través de los denominados lotes, es decir, por cierta cantidad.

Después de eso, serían trasladadas hasta un patio cercano, situado en el mismo sector de Gaira, en donde las escondían. Allí cancelaron la suma de 300 mil pesos para ser guardadas.

El operativo fue efectuado después de varios meses de investigación por parte de las unidades de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes estudiaron las denuncias instauradas por personas que habían sido víctimas de la misma situación.

Las cinco personas fueron judicializadas por haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar