Colombia

A la cárcel los siete soldados que abusaron de niña indígena en Risaralda

El juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico (Risaralda) atendió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los procesados, la cual deberá cumplirse en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a los siete soldados profesionales procesados por secuestrar y abusar sexualmente de una menor de edad de la comunidad indígena embera en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, en departamento de Risaralda.

Sin embargo, el funcionario judicial dispuso que esta medida de aseguramiento deberá ser cumplida en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

En la diligencia judicial que se adelantó este jueves, los sietemilitares aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General.

La fiscalía señaló a seis de los procesados como coautores en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años  y un séptimo militar en calidad de cómplice.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar