Santa Marta

Gobierno Nacional se suma a propuesta de Universidad Pública Gratuita, impulsada por Caicedo

Hoy el Ministerlo de Educación anunció el aporte de $3.270 millones para pagar la matrícula de Unimagdalena en el segundo semestre de 2020, iniciativa que ha venido impulsado el Gobernador Carlos Caicedo.

“Oportuna intervención del Gobierno Nacional al escuchar iniciativa que hemos impulsado por años, la gratuidad en la educación superior pública y por la cual propusimos un referéndum en el 2018”, reconoció el mandatario departamental tras oir el anuncio ministerial.

“Hoy nos alienta saber que nuestro llamado a la concurrencia dio resultado con ese apoyo del Ministerio de Educación, el cual hará realidad la propuesta de gratuidad sobre todo en estos días tan difíciles para las familias colombianas”, precisó el Gobernador magdalenense.

El Ministerio anunció el aporte de $3.270 millones para pagar la matrícula de la Universidad del Magdalena en el segundo semestre de 2020, como lo había anunciado desde un principio de la Gobernación del Magdalena Caicedo, quien añadió que: “Concurriremos con $3.500 millones más para exonerar al 100 % a los estudiantes de nuestra Alma Mater”.

Finalmente el mandatario departamental dijo que le preocupó la posición de los representantes del Gobierno Nacional en el Consejo Superior de Unimagdalena, “quienes votaron negativamente a la posibilidad del 100% de la exoneración de la matrícula”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar