Judiciales

Murió policía cienaguero por presunto caso de covid-19 en Santa Marta

El patrullero estaba recluido en la sala de urgencia del Hospital Julio Méndez Barreneche, en donde pese a los esfuerzos médicos, perdió la batalla.

La historia tiene dos versiones. Una está basada en la información suministrada por una fuente de la misma institución policial, en la que afirman que se trata de un fallecimiento por haber sido contagiado por el coronavirus.

La otra, es la que argumentaron sus familiares a Eventos Santa Marta, quienes indicaron tener las pruebas en donde se demuestra que su ser querido no murió por el covid-19.

Lo cierto es que el hombre, de 29 años, era oriundo de Ciénaga, Magdalena, en donde residía en compañía de su esposa y sus dos hijos. Su deceso se produjo a las 4:57 p.m. de hoy, según el reporte de los galenos.

Eventos Santa Marta conoció, que, el uniformado estaba adscrito a la Estación de Policía de Campo de la Cruz, en el Departamento del Atlántico, sitio en donde, presuntamente, habría contagiado.

El reporte de las autoridades señala que, tenía exactamente seis años en la institución policial. Se supo que estuvo recluido en el mencionado centro asistencial desde el pasado 6 de junio.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, su estado de salud se complicó y en las últimas horas dejó de existir. Su fallecimiento causo nostalgia, no solo en sus familiares, sino, en todos sus compañeros de labor, quienes argumentaron en sus estados de redes sociales, que era un “excelente funcionario”.

El patrullero presentó, inicialmente, problemas respiratorios, por lo que fue examinado. Los médicos informaron a sus familiares que se trataba de neumonía ambos pulmones.

De acuerdo a ello, fue sometido en tres oportunidades a la prueba del covid-19. Dos de ellas salieron negativas. Sin embargo, en los datos de su inspección, señalan las autoridades, que, la tercera si salió positiva.

Esta última, es la que sus familiares aseguran, es completamente falsa. La información será confirmada o desmentida por parte del Instituto Nacional de Salud.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar