Región Caribe

¿Quién responde y qué va a pasar con el apagón ocurrido en todo el Caribe?

Superservicios solicitó ante XM y los agentes de servicio de energía en la región Caribe, presentar en un máximo en 48 horas, un informe detallado del evento, el proceso de restablecimiento del servicio y las acciones correctivas y de mejora.

Se busca conocer de primera mano la causa de lo ocurrido este miércoles tras el apagón que afectó los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar y La Guajira.

Junto a lo anterior, el Ministerio de Minas y Energía estableció comunicación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que adelante los requerimientos y procedimientos correspondientes para establecer las responsabilidades relacionadas con la situación.

Se supo, según la información reportada por XM, operador del Sistema Eléctrico colombiano, este 24 de junio de 2020, a las 2:27 p.m. se presentó un evento en el Sistema que afectó la prestación del servicio de energía en cinco departamentos de la costa Caribe.

Adicionalmente, la empresa transportadora de energía TRANSELCA S.A E.S.P reportó que la falla se presentó en uno de los transformadores de corriente (TC) en la subestación de Sabanalarga, lo cual ocasionó la activación de todos los esquemas de protección de las subestaciones cercanas y como consecuencia la suspensión del servicio en los departamentos del Caribe.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar