Magdalena

El show infame de la Fiscalía contra el gobernador Caicedo y Rafael Martínez

Para Fuerza Ciudadana los ataques contra el Gobernador Carlos Caicedo y el Secretario, Rafael Martínez, son sistemáticos y provienen del entorno de la clase par- lamentaria del departamento, que hacen parte de los clanes políticos y familias tradicionales que solo generaron atraso y exclusión social entre las comunidades del Magdalena.

Ataque a la izquierda y a Fuerza Ciudadana…

En un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación se anunció hoy una medida cautelar de embargo contra los bienes del actual Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Rafael Martínez, por hechos que se produjeron en momentos en que se desempeñaron como alcaldes de Santa Marta.

En el  comunicado señalaron que les llamaba la atención que las mafias políticas, que han saqueado los recursos públicos del Magdalena, ahora utilicen sus influencias en la Fiscalía, porque es innegable para el país que el ente acusador, está en manos de sectores políticos que se declaran enemigos del gobierno de Fuerza Ciudadana.

En este sentido, el nuevo hecho, tiene como objetivo restarle credibilidad, respaldo social y político al Sr. Gobernador y a Rafael Martínez, pues lo que quieren es instalar en la opinión pública e inocular en el imaginario colectivo, la idea que nuestros líde- res han incurrido en delitos contra el patrimonio público, intención que rechazamos enérgicamente, porque los que han saqueado al Departamento y a la Alcaldía son quienes históricamente han manejado los destinos de nuestra región, con la compli- cidad del Gobierno Nacional.

Para Fuerza Ciudadana no hay duda que lo que se persigue con esta operación de acoso, es arrancarnos en los estrados judiciales la aplastante y transparente victoria de la alcaldesa Virna Johnson y Carlos Caicedo, a las corruptas mafias políticas del Magdalena.

Desde el punto de vista jurídico, encontramos que se anuncia esta extinción de dominio basados en informes judiciales de hace dos años y en procesos penales con acusaciones de la propia Fiscalía donde el Gobernador del Magdalena ni siquiera intervino; así mismo la Fiscalía menciona bienes por un valor superior a los 700 millones de pesos, que pertenecen a los 6 imputados, porque los bienes que corresponden al Gobernador y al Ex Alcalde Rafael Martínez aparecen en sus declaraciones de renta y fueron adquiridos con anterioridad a dichas imputaciones.

De la misma forma, llama la atención que la Fiscalía señale que bienes son producto de actividades ilícitas cuando ni siquiera se ha verbalizado la acusación, o sea ni siquiera el proceso está en etapa de juicio, situación que riñe con el Principio de Pre- sunción de Inocencia y quebranta el buen nombre de las personas.

Por otro lado, el comunicado de la Fiscalía es abiertamente falso, en tanto que el anticipo que señalan para el caso del Ex Alcalde y no así para el del Gobernador fue amortizadoenun100%ypruebadeello,esque, loscentrosdesaludestánterminados y siendo utilizados por toda la comunidad Samaria y se ha demostrado ampliamente que en dichas ejecuciones no se perdió ni un solo centavo. Sorprende que los recursos girados al contratista fueron efectuados por la ESE Alejandro Próspero Reverend, donde el ex Alcalde ni siquiera es ordenador del gasto.

Por todo lo anterior, como Fuerza Ciudadana, instamos a los organismos de control a que no usen su poder institucional contra los opositores políticos al régimen y exigimos, a su vez, trato igual y transparencia en los procesos que se llevan a cabo contra los principales líderes de nuestro movimiento. También hacemos un llamado a los diferentes organismos internacionales como la CIDH, así como a nuestros simpatizantes y militantes a estar vigilantes ante estos hechos difamatorios, calumniosos y desestabilizadores en contra de nuestros gobiernos que han salido de las urnas. Por lo tanto, desde nuestra organización respaldamos de modo irrestricto a nuestro Gobernador Carlos Caicedo y al secretario de Infraestructura, Rafael Martínez, a los que les decimos: !Fuerza y resistencia! para enfrentar todos estos ataques.

Finalmente, estos hechos nos plantean desafíos y retos que como movimiento político enfrentaremos sin dejar a un lado la construcción de esos escenarios de futuro que nos permitirán hacer del Magdalena y con los magdalenenses, el territorio desde donde se edifica el desarrollo con equidad e inclusión social.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar