Región Caribe

Rescatan en Barranquilla a dos perros encerrados por casi un año en una vivienda

Con estos dos rescates suman 26 caninos y 34 felinos con episodios de abandono en viviendas o bodegas en estado de cierre temporal.

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Barranquilla, rescató en las últimas horas a dos perros que habían sido dejado abandonados hace diez meses en una vivienda, ubicada en el barrio La Manga, después de la llamada de un habitante de ese sector a la línea de emergencias.

Al llegar al lugar, los uniformados evidenciaron que los cachorros se encontraban deshidratados tras no haber comido durante varios días, además alterados por el abandono en el que se encontraban.

En el operativo fue necesario el apoyo de varios vecinos que habitan en la zona, para poder rescatar a los animales.

La alianza de la Policía con una fundación permitirá ejecutar ante estudios médico veterinarios y verificar que patología presentan estos dos caninos que por motivos aún desconocidos quedaron a merced del tiempo y que hoy gracias al trabajo conjunto se podrán recuperar.

Por su parte, la policía ambiental informó que durante el periodo de aislamiento, y emergencia sanitaria en 4 meses se ha incrementado los casos de maltrato animal y abandono en un 50 % con relación al año anterior.

“Hay personas que incluso llaman desesperadas con el ánimo de hacer entrega de sus mascotas manifestando que la crisis económica por la que están pasando no les permite alimentar a sus animales , otras personas toman la decisión de cambiar su vivienda y dejarlos a la suerte,” manifestó la autoridad policial.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar