Santa Marta

137 adultos mayores de Santa Marta se han vacunado contra la influenza

La estrategia es implementada desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud Distrital para proteger a la población vulnerable en el Distrito

La Secretaría de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización PAI, continúa con las jornadas extramurales, en el marco de la estrategia para incrementar las coberturas de vacunación contra la influenza cepa sur.

En ese sentido, se emplea un biológico que llegó al centro de acopio PAI a finales del mes de abril y que ha sido distribuida a todas las IPS en Santa Marta, con el objeto de iniciar el proceso de vacunación según los lineamientos y protocolos de seguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cabe recordar que la influenza es un virus que continuamente se encuentra circulando en nuestro territorio y que puede ocasionar desde un resfriado común, hasta estados graves de la enfermedad y terminar con la muerte de personas en situación de vulnerabilidad, por lo cual los adultos mayores y las personas con patologías crónicas se convierten en población objeto para esta inmunización.

“Desde el inicio de esta jornada el 18 de junio, hemos recorrido 6 barrios priorizados de la ciudad, tales como lo son La Bolivariana, Santa Ana, El Paraíso, Bastidas, María Eugenia y San Jorge, en busca de todas estas personas adultos mayores que requieren la vacunación; además de realizar la búsqueda de niños susceptibles para iniciar y completar esquemas regulares de vacunación”, indicó Yohana Molina, referente del PAI en el Distrito.

Según el MinSalud, Santa Marta está ocupando el primer lugar en primeras dosis en niños de 6 a 12 meses de edad, con un avance de 116 %. 

La jornada de inmunización extramural contra la influenza continuará en los barrios Gaira, Aeromar, la Rosalía, hasta la jornada de cierre que será el día viernes 3 de julio de 2020 en el sector de  Pescaito.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar