Salud

Vacuna experimental China da buen resultado en 1,120 personas

La inyección experimental de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la empresa China National Biotec Group, ha inducido anticuerpos de alto nivel en más de mil personas sanas que participaron en el ensayo clínico.

Señaló la CNBG, quien dijo que los resultados de las pruebas tempranas sugieren que esta vacuna podría ser segura y eficaz contra el coronavirus. La inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín ha inducido anticuerpos de alto nivel en las 1,120 personas sanas que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según los datos preliminares.

La compañía china agregó que durante los primeros días de junio se provo en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo localizado en Wuhan, la cual también activó con éxito anticuerpos en los pacientes.

Los resultados de esa vacuna revelaron un buen historial de seguridad, sin efectos adversos graves. Todas las personas que fueron inoculadas en dos ocasiones diferentes y también con diferente dosificación, han producido altos niveles de anticuerpos. Para aquellos que recibieron dos inyecciones en un intervalo de 28 días, la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 por ciento.

Sin embargo, aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, paso necesario antes de poder comercializarse. La CNBG por ello dijo que ya planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.

Para finalizar es importante mencionar que tanto investigadores como distintas compañías chinas están probando en humanos ocho posibles vacunas experimentales, mientras que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar