Colombia

Interceptación a ‘Caya’ Daza hunde hasta el cuello a Directora del Centro Democrático

El audio reveló que en una conversación 'Caya' Daza, le pregunta a Nubia Stella Martínez “¿Qué pasó con lo del venezolano?”, a lo que la directora del partido le responde: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”.

El pasado 30 de junio, Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, fue citada ante la Fiscalía por una serie de interceptaciones telefónicas, conocidas como el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, en la que se conocieron una presunta compra de votos durante las pasadas elecciones presidenciales en Colombia.

Según reveló El Tiempo, Martínez habría tenido conversaciones con ‘Caya’ Daza, exasesora del expresidente Duque, pues según los investigadores se habla explícitamente de aportes a la campaña presidencial de Iván Duque. El diario también señala que al parecer estos aportes venían del exterior.

Ahora bien, el medio evidenció una de las conversaciones, Caya Daza, le pregunta a Nubia Stella Martínez: “¿Qué pasó con lo del venezolano?”. Y la directora del partido le responde: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”.

Por su parte Nubia Stella Martínez, explicó que el partido Centro Democrático nunca recibió donaciones ni en dólares, ni de extranjeros. Además, explicó que en el audio se escucha la palabra dólares y venezolano porqué tuvo un lapsus y lo que realmente quería decir no fue ‘dio’, sino ‘ofreció dar’.

También, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó una inspección al expediente por la investigación sobre los supuestos falsos testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, un caso en el que está investigado el polémico abogado Diego Cadena.

En el expediente, los investigadores se llevaron un paquete de interceptaciones hechas a María Claudia ‘Caya’ Daza, exasesora del expresidente Uribe, en las que habla con el abogado Cadena de la supuesta consecución de un testimonio a favor de Uribe en Miami.

¿Quién es el venezolano por el que hoy inspeccionaron sede del Centro Democrático?

El venezolano al que se refieren es Oswaldo Cisneros, primo y socio del magnate Gustavo Cineros, según información obtenida por El Tiempo.

Este hombre es uno de los más ricos en Venezuela y el mundo. Además, tiene negocios petroleros con el Gobierno de ese país.

La directora del partido finalmente sostuvo que dijo toda la verdad juramentada ante la Fiscalía y que tiene la tranquilidad de que existen pruebes frente a lo que dice.

Sin embargo, se conoció que harán una inspección a la sede del partido Centro Democrático.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba