Judiciales

¡Cayeron 726 kilos de cocaína en el Magdalena!

El procedimiento se dio en la vía que del corregimiento de Tucurina, Zona Bananera, conduce hacia el municipio de Ciénaga. Las autoridades investigan a qué organización delincuencial pertenece el cargamento de droga.

Encaletadas en un compartimiento especial dentro de la cisterna de un camión, fueron encontradas las 726 panelas de cocaína que estructuras criminales pretendía enviar hacia el exterior.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la sustancia alucinógena tenía como destino inicialmente, el puerto marítimo de Santa Marta, en donde terceros se encargarían de guardarlas en los conteiner para ser llevada a América Central.

Con este resultado, aseguraron las autoridades, logran afectar directamente, las finanzas de las bandas criminales que se dedican al narcotráfico. Se conoció además que, todo el alcaloide tiene un valor cercano a los 3.267 millones de pesos.

La denuncia de la ciudadanía fue importante para los investigadores judiciales, quienes actuaron de inmediato para dar con el positivo. En el procedimiento participaron las unidades de la Policía de Antinarcótico de la Regional N. 8 en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cabe destacar que dentro del operativo se dio, no solo la inmovilización del vehículo, sino, la captura de una persona, quien fue presentada ante la Fiscalía. En las próximas horas será presentada a audiencia pública.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar