Santa Marta

Contribuyentes de Industria y Comercio a presentar autorretenciones y Reteica

Para el Régimen Simplificado los contribuyentes tendrán plazo de presentar la declaración y pagar por el año gravable 2019, hasta el 31 de julio del año 2020.

Entre el 7 y el 21 de julio de la presente anualidad, es el lapso para que los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio se pongan al día con las autorretenciones bimestrales y las retenciones mensuales (Reteica), de acuerdo al último digito de su Número de Identificación Tributaria – NIT-.

Así lo indica la Resolución 644 del 20 de marzo de 2020, a través de la cual quedó modificado el calendario tributario para los pagos de éste importante tributo en el Distrito de Santa Marta, medida que fue adoptada por la alcaldesa Virna Johnson para brindar un alivio a los contribuyentes que han visto afectados sus ingresos, producto de la emergencia sanitaria a causa del Covid 19.

Por ello, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Hacienda, recuerda a estos contribuyentes (comercios, negocios, establecimientos, entre otros), que la fecha para la realización de estos pagos para la vigencia 2020 se encuentra próxima a vencer.

AUTORETENCIONES BIMESTRALES

La resolución establece que el pago de las Autoretenciones Bimestrales de esta tasa, correspondientes a  los dos primeros periodos del año 2020, (enero – febrero) y (marzo – abril) y  la misma fecha del tercer bimestre, se debe realizar entre el 7 y el 21 de julio de 2020, de acuerdo al último dígito del NIT.

RETEICA

De igual manera, en cuanto a las Retenciones Mensuales (RETEICA), se modificaron las fechas de pago de los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2020, las cuales quedaron entre el 7 y el 21 de julio de 2020, de acuerdo al último dígito del NIT.

Entre tanto, para el Régimen Simplificado, los contribuyentes tendrán plazo de presentar la declaración y pagar por el año gravable 2019, hasta el 31 de Julio del año 2020.

 

DECRETO LEGISLATIVO 678.

Asimismo, la Administración Distrital, recuerda a los contribuyentes del pago de Industria y Comercio que tengan deudas hasta el año 2019, que hasta el 31 de octubre del año en curso, tendrán la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones tributarias, pagando el 80% del capital adeudado sin intereses ni sanciones, beneficios que fueron adaptados por el distrito ante el Decreto Legislativo Nacional 678.

Para conocer el valor total de la deuda hasta el año 2019 por concepto de este tributo y hacer el pago en línea, ingrese en la web www.santamarta.gov.co  portal de Impuestos y en el icono de Industria y Comercio realizar su consulta y seguir los pasos para el pago a través del botón PSE.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar